San Pedro de Macorís.- Las audiencias en el Palacio de Justicia de esta ciudad fueron suspendidas este jueves por una huelga que llevan a cabo los ayudantes fiscales, en demanda de que se les asigne custodias en los juicios.
La negativa de los ministeriales de subir a estrados hasta tanto no se le garantice una custodia durante los procesos judiciales provocó la suspensión de gran cantidad de audiencias programada para este día.
Los ayudantes fiscales entienden que arriesgan su vida cuando suben a estrado sin la presencia de seguridad en las salas.
Este jueves, se buscó la reacción del procurador fiscal de la provincia y este remitió a los comunicadores a los fiscales adjuntos, quienes se negaron hablar y solo se limitaron a decir "esto es algo interno".
Por su parte, los reclusos que acudieron al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís calificaron la medida de arbitraria, porque con la misma se estaría jugando con la libertad de muchas personas que cifran sus esperanzas cada día en las audiencias.
Sin embargo, abogados de San Pedro de Macorís expresaron opiniones encontradas. Algunos favorecen la actitud de los procuradores adjuntos y otros entienden que la custodia a los ministeriales no es necesaria.
El paro de los procuradores adjuntos se produce luego de un incidente protagonizado por tres reclusos que se amotinaron en el tribunal colegiado del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís sembrando el pánico entre jueces, fiscales y abogados presentes en la causa.