Se agravan las diferencias entre los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), quienes desde su llegada al organismo comicial no han parado de discrepar y rebatir a diestra y siniestra las posiciones de sus homólogos.
Está vez, las contradicciones entre los magistrados electorales es por la transparencia de información a través de la página web y la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública que debe tener la institución
Según el juez de la Cámara Contenciosa de la JCE, Eddy Olivares, el portal de Internet está incompleto y es mal manejado, no es coordinado de manera institucional, y se ha particularizado tanto que limita su alcance.
Destaca que la Cámara Administrativa fue quien desde su creación asumió y dirige la página de Internet, actuando muchas veces por encima de la Oficina de Acceso a la Información.
Mientra que los jueces de la Cámara Administrativa alegan que la página web es el portal del sector público que más información ofrece a la ciudadanía, estando por encima de la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia, entre otras.
Asimismo, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, expresó que esa cámara asume la decisión de dirigir y transparentar los procesos electorales mediante la Resolución 01-2006, la cual fue refrendada por el pleno de la JCE.
No obstante, Olivares se quejó de que en la página web no aparece la nomina de la institución, el presupuesto, el dinero invertido en cada proyecto administrativo, así como la convocatoria a licitación pública y demás asuntos electorales.
Ante esa declaración, Rosario y los jueces administrativos José Ángel Aquino y César Feliz, mostraron que en el contenido de la página aparece la nómina, las licitaciones públicas, la declaración jurada, los procedimientos de compras y otros procesos administrativos y electorales.
En ese sentido, la Cámara Administrativa dijo que no se prestará a emitir opiniones sobre declaraciones particulares o disputas públicas de un miembro o departamento que sólo contribuyan a afectar la buena imagen del organismo comicial.