San Pedro de Macorís.- El Comité Por el Desarrollo y Rescate del municipio Consuelo y varios sindicatos del transporte de la región Este realizaron este miércoles una marcha que partió desde la Autovía del Este hasta llegar al multiuso de esa comunidad.
La marcha contó con el respaldo de los sindicatos del transporte de Hato Mayor, El Seybo, Miches, Sabana de la Mar, Pedro Sánchez y el de Camioneros de San Pedro de Macorís.
La demanda de los transportistas es el asfaltado de la carretera Mella que da acceso a las provincias Hato Mayor, El Seybo, El Valle y San Pedro de Macorís.
Decenas de personas partieron desde la intersección de la Autovía del Este con la carretera Mella hasta llegar al municipio Consuelo donde realizaron una asamblea y acordaron paralizar el transporte para la próxima semana.
La marcha fue organizada por el referido comité que dirige el dirigente comunitario de Consuelo Manuel Santana (Balaguer).
En la misma participaron decenas de transportistas de la región Este, quienes portando cartelones demandaban la reconstrucción de la vía la cual esta en muy mal estado.
En la marcha participó el ingeniero Pedro Julio Monegro, diputado de la provincia Hato Mayor por el Partido Revolucionario Dominicano, quien justificó la protesta.
El deterioro que presenta la referida carretera ha provocado decenas de accidentes, perdiendo la vida varias personas y otras han resultado con lesiones permanentes.
La marcha estuvo custodiada por agentes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mientras que la marcha caminata alcanzaba casi dos kilómetros.