Supuestos milicianos de al Qaeda dejaron 30 muertos el viernes en dos ataques contra objetivos militares en el sur de Yemen, dijeron funcionarios de seguridad.
Unas 20 personas murieron cuando dos coches bomba explotaron en un campamento militar de al-Nashama y unas 10 fueron asesinadas por hombres armados en la ciudad de Mayfaa.
Las autoridades creen que los miembros de al Qaeda en la Península Arábiga estaban detrás de ambos ataques, dijeron fuentes de seguridad. El grupo es considerado por los países occidentales como una de las ramas más peligrosas de al Qaeda, ya que ha tratado de llevar a cabo atentados con bombas en líneas aéreas internacionales.
Un explosivo oculto en un coche detonó en medio de un grupo de soldados en la puerta del campamento al-Nashama cuando el conductor trataba de entrar. El otro coche bomba ya estaba en el campamento cuando explotó, dijo una de las fuentes de seguridad.
En Mayfaa, hombres armados abrieron fuego contra un cuartel militar, matando a unas 10 personas, antes de escapar en vehículos militares robados, dijeron residentes locales.
