close

El boxeo está de luto, muere Ken Norton

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

México.- A la edad de 70 años, en Arizona, falleció el ex monarca de peso completo, Ken Norton, quien llegó a las grandes ligas del pugilismo en 1973, luego de vencer y romper la mandíbula al legendario Muhammad Ali por el título de la NABF, aunque perdería en la revancha en ese mismo año.
Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, confió a ESPN que había charlado con la esposa del ex Campeón de peso Completo, Rose, y ella le confirmó el lamentable suceso. «Murio en paz», le dijo la ahora viuda.
 
Norton, originario de Illinois, tuvo en 2012 un infarto cerebral que le mantuvo hospitalizado por mucho tiempo y por el cual se rehabilitaba en Arizona, donde también se le diagnosticaron problemas del corazón, aunque siguió luchando por su vida.
 
Norton debutó el 14 de noviembre de 1967 y logrando un récord profesional de 29-1 antes de enfrentarse a Muhammad Ali en marzo de 1973, ganándole por decisión dividida para conquistar el cetro de la NABF y haciéndose famoso no sólo por endilgarle la segunda derrota a ‘The Greatest’, sino por haberle roto la mandíbula.
 
Se enfrentarían nuevamente en septiembre de ese mismo año y luego en 1976 por los títulos de peso Completo del CMB y AMB, perdiendo en ambas ocasiones por la vía de los puntos. Ken cayó también en peleas de título mundial ante George Foreman (1974) y Larry Holmes (1978).
 
Se retiró en 1981 con récord profesional de 42-7-1 y 33 nocauts. Para 1989 formó parte del Salón de la Fama del Boxeo Mundial en California y en 1992 fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York. En 2004 fue incluido en el Salón de la Fama de la Corporación Deportiva de la Marina de EU y en 2008 fue ingresado al Salón de la Fama del CMB.
 
Uno de sus hijos, Ken Norton Jr., jugó futbol americano para la UCLA y luego para los Dallas Cowboys. Actualmente se desempeña como coach de linebackers de los Seattle Seahawks.
 
 
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page