Las Vegas.- Cynthia J. Ross, la juez que saltó a la fama por decretar un empate en su tarjeta tras la pelea de Saúl Álvarez y Floyd Mayweather, ha decidido dejar por un tiempo su ocupación.
De acuerdo a la página de internet del diario Las Vegas Review Journal, Ross ha decidido tomarse un tiempo fuera de las peleas, pues la mujer de 64 años envió al director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, un correo electrónico solicitando un permiso por tiempo indefinido. En el cuerpo del mensaje decía: «Voy a tomar un descanso del boxeo, pero me mantendré en contacto».
Kizer explicó que: «Se siente mal porque la atención se centra en ella y no en Mayweather. Reconocemos y respetamos su decisión».
Ross formó parte de la tripleta de jueces de la pelea entre el estadunidense Floyd Mayeather Jr. y el mexicano Saúl Álvarez; ella firmó su tarjeta con un empate 114-114, misma que contradijo a la de sus dos compañeros, quienes vieron una clara victoria de The Money al evaluar 117-111 y 116-112.
La jueza de la Comisión Atlética de Nevada fue criticada tras el empate, e incluso la promotora del evento amenazó con interponer una denuncia formal.
Durante las primeras horas del martes, la página de internetTMZ señaló que la jueza no había cambiado de parecer. «Sostengo mi decisión. Desde donde yo estaba vi muchos rounds cerrados e intercambios donde ‘Canelo’ pudo obtener el triunfo».
Ross, quien ha estado en ese puesto con más de 10 años de experiencia y en más de 25 peleas de campeonato mundial, aseguró que durante los 12 asaltos que duró la contienda vio que el mexicano pudo presionar al número uno de los libra por libra, y en el terreno corto no tuvo problema para mantener su efectividad.
Mayweather aseguró estar en ‘shock’ con la puntuación que dio Cynthia J. Ross. «Pensé que era una broma. No puedo controlar lo que los jueces hacen», mencionó The Money, quien sumó a su lista una victoria sobre un peleador invicto más para llegar a 45 triunfos sin derrota.
La jueza que vio la pelea de Canelo-Mayweather empate pide una licencia
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page