Las Vegas.- Cinco victorias separan a Floyd Mayweather de llegar a la cifra mágica de 50 triunfos, y con cuatro peleas amarradas con Showtime en los próximos dos años, parece que la puerta se ha abierto para que la pelea 50 del mejor libra por libra del mundo pudiera ser ante Manny Pacquiao.
Luego de quitar del camino a Saúl Álvarez, Mayweather se confirmó como el rey del boxeo y del Pago por Evento. En el camino parece tener peleas a modo después de ver el concierto de puños y defensa que dio el sábado y esa cifra de 50 triunfos parece hoy más alcanzable que otra cosa.
Rivales como Danny García, Amir Khan o Adrien Broner parecen no tener aún el nivel para enfrentar a Mayweather, quien podría regresar a peso welter para encontrar mayor oposición dado que en 154 libras no hay mucho de donde echar mano, al menos no son tan atractivos, a menos que hiciera bajar a Sergio Martínez a la categoría superwelter, lo cual sería un gran duelo.
Pero después de ello, qué viene para Floyd, ya libre de contrato con Showtime y suponiendo que mantenga ese paso y que Pacquiao, quien sigue con HBO retome el sendero del triunfo, quizá esa pelea se pudiera dar en 2015, siempre y cuando el filipino siga combatiendo y no haya optado ya por la política.
De haber visto a un Mayweather a la baja, al que ya se le notan los años, parece que la hubiera sido más fácil elegir un rival, aunque a final de cuentas lo que cuenta es lo que sus promotores digan y ver si es probable que ellos puedan confirmar lo que se dijo hace tiempo, sobre protagonizar la pelea más cara de la historia.