Las Vegas.- Esta vez Mayweather no llevó la batuta y tampoco fue la estrella. Canelo Álvarez dio un gran golpe de autoridad y confianza al marcar a la primera las 152 libras que Floyd le exigió en el contrato y se robó una gran noche de boxeo en la Arena Garden del MGM sin haber tirado un solo golpe.
«I was born ready», sentenció Canelo asegurando que había nacido listo, robando el corazón de los más de 13 mil aficionados que se dieron cita en la Arena Garden y que hacían filas desde la madrugada. El tiempo de Canelo llegó y se comprobó que este sábado la atmósfera favorecerá a un mexicano que no se intimidó ni obedeció a Mayweather cuando le pedía detener el cinturón.
«Me estaba dando una orden, este fin de semana no se va a hacer lo que él diga», señaló Canelo Álvarez al responder sobre por qué no había querido agarrar el cinturón de oro del Consejo Mundial de Boxeo.
Al tiempo, Canelo aseguró que no había batallado de más para dar el peso, todavía desayunó algo en la mañana y por la tarde comió carbohidratos para reponer el peso. Según Eddy Reynoso, Saúl estará pesando 75 kilos para este sábado, casi siete kilos más de lo que pesó este viernes.
La tarde se la robó Canelo y a Mayweather le costó aceptarlo, aseguró nuevamente amar a México pero se dio cuenta que las cosas esta vez estarán en su contra de forma total, aún pese a que estar en su casa, el MGM Grand de Las Vegas, que lo abucheaba.
Tras el pesaje, Julio César Chávez le preguntó a Mayweather qué pasaría en caso de una derrota, a lo que Floyd contestó que era una posibilidad pues en el boxeo todo puede pasar, aunque aseguró que eso no le impedirá seguir siendo el más rico de este mundo deportivo.
Álvarez se retiró entre gritos de apoyo. Los pocos argentinos en Las Vegas y los muchos mexicanos se unieron y lo mismo alientan con ‘Vivas’ que con el ‘Vamos el Canelo’, mientras que Mayweather salió rodeado de más guardaespaldas que otra cosa, aunque también la confianza le acompaña a este peleador 13 años más ‘viejo’ que su enemigo en turno.
Ya comenzó el show en Las Vegas y sin duda alguna que a este fin de semana de la Independencia de México le falta la cereza al pastel, ahora habrá que ver si Canelo es capaz de ponerla o Floyd de impedirlo.
Acerca del peso, fue la primera vez en 30 meses que Saúl Álvarez detuvo la báscula en 152 libras o menos, y de acuerdo a lo dicho pasó la prueba con creces, mientras que Mayweather detuvo el fiel de la báscula en 150.5 libras,su tercer peso más alto como profesional tras haber combatido con Miguel Cotto y Óscar de la Hoya en 154 libras.
Canelo y Mayweather superan el acto pesaje
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page