La Dirección General de Prisiones, que dirige el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó que debido a los trabajos que realiza ha disminuir significativamente el contrabando y uso de drogas y alcohol en las cárceles, en los últimos dos meses.
“En septiembre se ocupó este tipo de sustancias en 8 de las 37 instituciones, mientras que en octubre sólo en tres, destacándose que de 16 ocupaciones disminuyó a 10, mientras que de 448 porciones bajó a 284” indica un comunicado de la Dirección de Prisiones.
En cuanto a la frecuencia, repitieron La Victoria, Najayo-Hombres y El Seibo, la primera con 12, Najayo con 6 y El Seibo 2 veces.
Con relación al peso o volumen, se especificó que se trata de porciones generalmente para el uso individual o consumo personal.
La sustancia ilícita que más veces se confiscó fue la marihuana, que se encontró en cuatro cárceles en septiembre y en octubre en dos instituciones; mientras que el alcohol es la de menor índice de detección, sumando un total de 26 unidades.