Paraíso, Barahona.- El presidente de la Sociedad Ecológica de Paraíso (Soepa), Mariano Moreta, denunció este viernes que el edificio en construcción de un hospital de esta ciudad se ha convertido en refugio de indocumentados haitianos.
Moreta solicitó a las autoridades de Migración y Salud Pública buscar una solución inmediata a esta situación, ya que el hacinamiento y la insalubridad podrían provocar un brote de cólera.
Indicó que en el último gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del expresidente Hipólito Mejía se inició la edificación, pero la estructura fue abandonada y habitada por haitianos ilegales.
El dirigente ambientalista manifestó que la construcción es de tres niveles, en el cual funcionaría el centro de diagnóstico tan anunciado por las autoridades de salud.
Entregan útiles escolares
Barahona.- La Asociación de Cónyuges de la Policía Nacional, representada por la madre del jefe de la institución, la señora Mirella Castillo viuda Castro, entregó este jueves útiles escolares y raciones alimenticias a los hijos de los miembros de esa entidad.
Castillo destacó el trabajo de los agentes policiales, muchos de los cuales han muerto en el desempeño de su responsabilidad por mantener el orden en la población.
Mirella Castillo estuvo acompañada por Alida de Cruz Jiminian y el jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, general Máximo Báez Aybar.
Roban dinero de vivienda
Enriquillo,Barahona.- Una misionera estadounidense reveló que desconocidos penetraron a su vivienda y le robaron 2 mil 300 pesos.
La denuncia fue realizada por Katy Ghamman, de 24 años, quien reside en la calle Primera, en este municipio.
Sostuvo que para los delincuentes penetrar a la casa violentaron una ventana de la parte delantera y cargaron con el dinero que estaba sobre la mesa.
