Así reaccionó el secretario general adjunto para Asuntos Palestinos de la organización panárabe, Mohamed Sobeih, en declaraciones a la prensa.
"Con el triunfo de Obama se ha abierto un nuevo capitulo y cerrado el antiguo en el que se causó muchas tragedias al pueblo árabe, especialmente a Irak, que terminó con un millón de mártires y cinco millones de desplazados", remarcó el responsable de la Liga Árabe.
Sobeih, en su alusión a Irak, recordaba las consecuencias de la invasión y ocupación anglo-estadounidense de ese país árabe, que comenzó en marzo del año 2003 con el derrocamiento del ex presidente iraquí, Sadam Husein.
Asimismo, afirmó que los países árabes estarán dispuestos a colaborar con la nueva administración estadounidense si Obama cumple con los principios y valores que defendió en el discurso que pronunció tras su victoria electoral.
"Obama dijo que el poder de EEUU no está en las armas y el dinero sino en sus principios y valores. Si el nuevo Gobierno norteamericano cumple con eso, encontrará a los países árabes con las manos abiertas para colaborar", subrayó Sobeih.
Por otra parte, opinó que el pueblo estadounidense eligió al candidato demócrata porque estaba descontento de las políticas seguidas por la administración del actual presidente republicano norteamericano, George W. Bush.
A su juicio, Bush siguió "una política agresiva mediante las aventuras militares y el uso de la fuerza".