Barahona.- Residentes del barrio La Raqueta en esta ciudad cerraron este lunes con cadenas y candados la puerta principal de la escuela, en demanda al Ministerio de Educación de la construcción de dos aulas.
Jhonny Campo, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, sostuvo que la protesta es también por la solicitud de traslado del director, quien supuestamente no trabaja a favor de los estudiantes y el centro educativo.
“El plantel se mantendrá cerrado hasta que las autoridades cambien al director y empiecen la construcción de las aulas anunciadas hace un año”, aclaró el representante de los tutores.
Explicó que todavía Educación no ha comprado el terrero situado al lado del centro escolar para la ejecución de la ampliación, pese a que los propietarios están en disposición de venderlo.
Campo expresó que además de los salones de clases deben edificar una cancha, comedor-cocina, verja perimetral y dos oficinas.
El dirigente escolar precisó que pidieron el traslado del director Dionicio López, quien tiene tres años laborando en la escuela de forma interina.
Campo acusó al funcionario del distrito educativo 01-03, Sixto Amador, de apadrinar a López, para que a pesar del reclamo de la comunidad no sea trasladado.
Jhonny Campo advirtió que la protesta es por tiempo indefinido y que solo van a abrir la escuela cuando tengan una repuesta a sus demandas.
