Entre los 2 millones 710 mil estudiantes que iniciaron este lunes el año escolar, un millón 983 mil 909 pertenecen al sector público; el resto (663 mil 863) al sector privado y (63 mil 61) semioficial.
El 4% a Educación destinado a la educación y el compromiso del Presidente de la República, Danilo Medina, de construir unas 14 mil aulas, pone un toque de ilusión a las prioridades en la política de educación pública del Estado dominicano.
Aun sigue siendo una quimera que existan en el país acciones articuladas a la cobertura, calidad y equidad de la educación. Las inversiones en infraestructura y plataforma tecnológica, así como el incremento en la calidad de la docencia, son retos que enfrenta República Dominicana, y sólo cuando esto se cumpla en su esencia básica, se podrá hablar de avances y de un satisfactorio resultado en la ejecutoria de la enseñanza nacional.
Se requiere que nunca más aparezcan titulares en la prensa nacional como aquellos de: “Educación no podrá atender a las necesidades de personal del sistema educativo” y mucho menos lo referente a la insuficiente calidad en los contenidos e impartición de cada materia.
Se trata de educandos y educadores. Y estos últimos necesitan estar a la cabeza de las enseñanzas y los nuevos modelos de conocimiento que mueven al mundo. La superación constante es imprescindible para cualquier profesional y, particularmente, para los maestros es impostergable. El 4% otorgado al sistema educativo debe comprometer cada día más en este y muchos otros caminos.
¡A clases!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page