El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a siete años de prisión a Fray Pablo Villamán Toribio, al encontrarlo culpable de la muerte a tiros de tres jóvenes, en un hecho ocurrido el pasado 25 de mayo del 2007 en la discoteca Loft.
La discoteca está ubicada en la avenida Tiradentes, en la capital. Y las victimas fueron Fidel Ernesto Estévez Hernández, Yasser Alberto Nader Rojas e Ignacio Antonio Mañón Tapia. El acusado también fue juzgado por el delito de porte y tenencia de arma ilegal.
Además, era acusado de complicidad en el homicidio en contra de estos, ya que según las investigaciones de la Fiscalía, Román Castillo, sostuvo a Ignacio Antonio Mañón Tapia, mientras caía luego de ser herido, con lo que le permitió seguir disparando.
Los jueces del Tribunal descargaron a Digno Román Castillo para quien la Fiscalía pidió la pena de 5 años de reclusión, debido a que fue acusado de ser autor de propinar golpes y heridas voluntarias contra Nader Rojas y Estévez Hernández.
Durante el juicio de fondo la Fiscalía sostuvo la acusación en cuanto a Villamán Toribio, de ser autor de propinar golpes y heridas voluntarias a Nader Rojas y Estévez Hernández, así como autor del homicidio voluntario, ya que este tuvo una intervención y ejecución directa en la comisión del crimen contra los occisos.
La pena de 7 años fue impuesta a pesar que el Fiscal adjunto Dante Castillo solicitó a los jueces condenar a Villamán a la pena de 10 años, estos entendieron que 7 son suficiente por el delito cometido y además el pago de una indemnización de 5 millones de pesos para cada una de las partes civil constituidas.