¿Usarías un abrigo hecho totalmente del pelo del pecho de hombre?
La rama británica de una compañía internacional de productos lácteos encargó la confección del “abrigo pelo de hombre”, hecho del pelo de pecho de 300 donadores voluntarios como parte de una campaña de publicidad para el lanzamiento de una nueva leche de chocolate “varonil”.
La reacción común parece ser la repugnancia o asco. El primer comentario en una columna en The Grocer, un blog sobre la industria alimenticia, en el cual se presenta el abrigo, empieza así: “Antes que nada: ¡Qué asco!”. El segundo comentario coincide (“Estoy de acuerdo con Hans — ¡esto es asqueroso!”). En BuzzFeed, la leyenda de una foto de una modelo portando el abrigo dice: “Esta modelo trató de disimular su asco cuando se lo probó…..yo diría que no tuvo tanto éxito”.
Recuerdo otra novedad Británica del 2011: helado hecho de leche humana. Mientras que la costosa confección tuvo cierto éxito, ya que el primer lote del postre con sabor a vainilla y limón se vendió en unos cuántos días, el producto también causó cierta revulsión. Citando un comentario “poético” en el blog de NPR, “¡yyyyaaaakkkk! eso es extraño aún para mi mente abierta, ¡guácala!”.
Otra noticia se refería al helado como a un producto que “revuelve el estómago”.
¿A qué se debe que muchos de nosotros tachamos de repugnante la idea de ponernos algo hecho de pelo humano o de consumir leche humana? Y ¿ por qué a muchos de nosotros no nos parece igualmente desconcertante la idea de cubrirnos con pelo que no es humano e ingerir leche de bovinos? ¿Qué hace que una idea sea repugnante y la otra rutinaria? Después de todo, los productos humanos provienen de animales que dan su consentimiento y que son como nosotros; los otros no.
Yo no sé con certeza las respuestas a estas preguntas, pero aquí hay dos ideas que podemos considerar.
http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/el-pelo-de-pecho-la-leche-humana-y-el-asco/?mqsc=E3600272&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Estr%E9s%20y%20Salud%20Mental&utm_campaign=Boletin%20-%20Estres%20y%20Salud%20Mental
