El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, capitán José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que la embarcación fue localizada en la playa entre Enriquillo y Juancho.
El oficial sostuvo que la lancha mide aproximadamente 20 pies de largo y ocho de ancho, de color azul y blanco. Manifestó que la embarcación fue encontrada por efectivos de la Marina de Guerra y de la Policía.
“La embarcación se encuentra bajo seguridad policial con la finalidad de determinar su propietario y la causa del abandono”, dijo el portavoz policial en esta ciudad.
Las playas de Barahona son utilizadas por narcotraficantes para introducir grandes cargamentos de estupefacientes desde otras naciones del área.
El meses pasados, el fiscal de este distrito judicial, Pedro Mártir Terrero, denunció el bombardeo de drogas que se produce en la costa de Barahona y Pedernales.
La denuncia del Ministerio Público recibió el apoyo de diferentes sectores, entre ellos el diputado Roberto Féliz, quien dijo que en la zona se vive del motoconcho y las drogas.