NUEVA YORK.- Carlos Peña captó la atención por sus hits. Ahora, el primera base de Tampa Bay se hace notar por su fildeo.
El dominicano de los Rays ganó este jueves un Guante de Oro, uno de los cuatro jugadores de la Liga Americana que por primera vez recibieron el galardón a la excelencia defensiva.
Otro dominicano, Adrián Beltré (Seattle), repitió con el laurel para el mejor tercera base por segundo año sucesivo.
Los otros nuevos fueron el segunda base de Boston Dustin Pedroia, el torpedero de Texas Michael Young y el receptor de Minnesota Joe Mauer.
El trío de jardineros es el mismo de la pasada temporada: Torii Hunter (Los Angeles) e Ichiro Suzuki (Seattle) fueron laureados por octavo año seguido, Grady Sizemore (Cleveland) obtuvo su segundo premio.
Mike Mussina, el abridor de los Yanquis que por primera vez ganó 20 juegos, añadió un séptimo Guante de Oro a su colección.
Peña pasó de equipo en equipo durante varias campañas hasta firmar con los Rays en el 2007, y se confirmó como titular al conectar 46 jonrones.
Mantuvo sus buenos números este año, con 31 jonrones y 102 impulsadas para que los sorprendentes Rays avanzasen a la Serie Mundial, que perdieron ante Filadelfia. También brilló con el guante, cometiendo sólo dos errores.
Peña, de 30 años, mejoró ostensiblemente en cuanto a fildeo, reduciendo la cifra de errores con respecto a los 13 que cometió en el 2003. Tuvo ocho errores el año pasado con los Rays.
La compañía Rawlings entrega los Guantes de Oro cada año desde 1957. Los managers y coaches de los equipos votan por los jugadores en sus propias ligas antes del final de la temporada regular, pero no pueden elegir peloteros de su propio plantel.
A menudo su premiación causa el estupor entre los aficionados porque los mejores fildeadores son relegados a costo de peloteros más populares.
Por el premio, Beltré se embolsará 50.000 dólares en concepto de bono. Peña recibirá 25.000.