Agrupaciones empresariales de Santiago y la región Norte del país defendieron ayer la calidad de los productos que se elaboran en República Dominicana y pidieron al Gobierno que asuma una posición más activa frente a las restricciones que mantienen las autoridades haitianas a la entrada de productos criollos hacia Haití.
Los empresarios y comerciantes de la región Norte sostuvieron ayer un encuentro con los medios de comunicación locales en el que fijaron su posición frente a la actitud hostil que mantiene Haití con los productos dominicanos.
Sobre el tema hablaron Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), y Lina García, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN). Filpo dijo que Haití no tiene razón cuando trata de empañar la imagen y la calidad de los productos que se fabrican en el país, al afirmar que reúnen todos los estándares internacionales de calidad.
Los empresarios estimaron que la posición que mantienen las autoridades haitianas con relación a la producción nacional es peligrosa. “Está demostrado que no hay sustancias que afecten la salud de las personas como ha expresado Haití, todo eso es excusa para tratar de justificar lo que está haciendo en contra del país”, señaló. Mientras, Lina García de Blasco expresó la preocupación que siente la junta directiva de AIREN por la veda en la exportación de productos dominicanos hacia Haití. “En esta ocasión se trata de los plásticos, y recientemente tuvimos problemas con pollos y huevos”, expresó. Dijo que se hace necesario encontrar una pronta y favorable solución.
Filpo pide actitud más activa en caso de veda Haití
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page