Duvergé, Independencia.- Una niña de cinco años murió de dengue, mientras cerca de 80 personas están hospitalizadas por padecer la enfermedad en Duvergé. También se lanzó la voz de alerta ante un brote de alergias, que así como el dengue, afecta más a jóvenes y adolescentes.
El vicesíndico de Duvergé, Héctor Terrero, advirtió que el brote de dengue mantiene alarmada la comunidad, por lo que solicitó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud Pública.
“Actualmente, tenemos en Duvergé unos 80 casos de dengue, y no veo la acción de las autoridades de Salud Pública de la provincia Independencia, quienes no están haciendo nada por enfrentar el problema”, expuso.
Terrero dijo que Duvergé hay que declararlo en estado de emergencia, “porque lo que está pasando es gravísimo”.
Indicó que además de los casos de dengue, en la comunidad hay un brote de alergias, el cual está afectando decenas de personas, aumentando más la preocupación entre los familiares de los enfermos.
“Esperamos que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, cuando se entere de esta situación, ordene tomar las medidas de lugar”, apuntó.
El vicesíndico en el Ayuntamiento de Duvergé manifestó que los más afectados son adolescentes con edades entre los 14 y 16 años, además de varios adultos que han tenido que ser hospitalizados.
Dijo que el pasado viernes murió una niña de 5 años, cuyo deceso se presume fue por dengue. “La menor era trasladada a Santo Domingo y murió en el camino”, explicó.
Terrero dijo que el hospital José Pérez, de este municipio, está repleto de personas con dengue, mientras que otros han sido trasladados al hospital Jaime Mota, de Barahona y a clínicas privadas.
Dijo que la mayor cantidad de los afectados residen en el barrio Brisas del Río, donde se han registrado entre 20 y 30 casos.