close

Vettel amenaza desde las prácticas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Budapest, Hungría.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), de nuevo por delante de su compañero australiano Mark Webber, volvió a ser el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno.
 
En la mejor de sus 34 vueltas, Vettel —que lidera el Mundial con 157 puntos, 34 más que el español Fernando Alonso (Ferrari)— cubrió los 4 mil 381 metros del circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un minuto, 21 segundos y 264 milésimas, 44 menos que su compañero de equipo australiano, en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día.
 
En esta pista Alonso logró hace casi diez años la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, y ayer también giró 34 veces y marcó en su mejor vuelta un crono de un minuto, 21 segundos y 426 milésimas, 162 más que Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia.
 
El doble campeón mundial español fue cuarto, por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus), que rodó en 1:21.417, en una sesión que discurrió sin mayores incidencias y en la que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue quinto, con un crono en la mejor de sus 37 vueltas de un minuto, 21 segundos y 544 milésimas.
 
El tapatío Sergio Pérez (McLaren) y el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) acabaron con el duodécimo y el decimocuarto tiempo, respectivamente.
 
Checo giró 37 veces y su mejor crono fue de un minuto, 22 segundos y 529 milésimas. Esteban, uno de los debutantes esta temporada, completó 42 vueltas y paró el cronometro en 1:22.837.
 
Los equipos se centraron en la puesta a punto de los monoplazas y en probar la nueva versión del neumático del suministrador único, Pirelli, con construcción de 2012 (carcasa de kevlar) y los compuestos de este año, que aquí en Hungría son medios (raya blanca) y blandos (amarilla).
 
El líder de la temporada y tricampeón mundial, Sebastian Vettel, se mostró optimista tras la primera jornada en Hungría.
 
“Las sensaciones del coche son buenas, hay cierto margen de mejora. Mi tanda larga no fue completamente limpia, tuvimos que abortarla debido a que los frenos se sobrecalentaron, pero trabajas para encontrar el límite. No creo que los neumáticos se comporten de forma muy diferente, pero son un paso en la dirección adecuada”.
 
El australiano Mark Webber señaló por su parte que de mantenerse las condiciones calurosas todo el fin de semana.
 
“La clasificación es importante, pero el domingo es en lo que tenemos que centrarnos. Este es un circuito exigente y las condiciones apuntan a que serán las mismas”, sentenció.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page