close

Presidente vuelve a pedir justicia más enérgica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Vega.- El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, cuestionó otra vez la facilidad con que personas reincidentes en delitos graves logran salir con de las cárceles del país, lo que con frecuencia es precedido por una sentencia complaciente de los jueces.
 
Se recuerda que a principio de este mes, al asistir a la funeraria Blandido, el jefe del Estado dominicano declaró que la justicia debe ser más enérgica con los delincuentes, al hacer referencia al asesinato de la segundo teniente del Ejército Nacional, Zuleica Ponciano Solano, guardaespaldas de una de sus hijas.
 
El jefe de Estado criticó que el matador solo tenía quince días fuera de la cárcel.
 
Esta vez en La Vega, Medina dijo que su Gobierno trabajará en la prevención de la delincuencia en todas las provincias del país y que para ello se colocarán cámaras en las calles para que no haya un delito que se cometa en las ciudades y que no quede firmado, a fin de facilitar a la Policía identificar y apresar al delincuente.
 
No obstante, estimó que la sociedad dominicana debe exigirle a la Justicia que no se pongan de manera tan fácil a los delincuentes en libertad.
 
Al juramentar el Consejo de Desarrollo del Plan Estratégico de La Vega, durante un acto que se celebró en el Instituto Salesiano, el mandatario significó que muchas veces el mayor problema que tienen las autoridades es capturar a los delincuentes, pero que cuando van a la cárcel salen con mucha facilidad.
 
“Que no haya un delito que se cometa en la calle que no quede firmado para que la Policía sepa dónde buscar al delincuente. El crimen hoy se mide, de cero a cinco homicidios por cada cien mil habitantes se considera que una sociedad está normal, cuando tiene de cinco a ocho está en crisis, pero cuando son más de ocho está en epidemia”, indicó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page