La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que preside el legislador José Altagracia González, investiga los supuestos actos de corrupción en el Ayuntamiento de de La Romana, denunciado por el congresista Eugenio Cedeño.
González escuchó las opiniones de los ediles Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, ambos por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y de Francisca Isabel Fuente de Aza, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sobre el manejo de los fondos públicos en esa alcaldía, la cual, según informe tiene una deuda de RD$300 millones de pesos.
La comisión investiga 17 puntos, que van desde los faltantes de caja chica, mora en fecha de pago y el nivel de ejecución presupuestaria, entre otras.
José Altagracia González manifestó que es alarmante la cantidad de denuncia que está llegando sobre corrupción en los ayuntamientos, tanto en la ciudad como en los municipios, por lo que tendrán que interpelar a todos los alcaldes.
Exhortó a la población a continuar haciendo ese tipo de querella, a fin de lograr que los fondos del Estado se usen de manera transparentes.
