Es una vieja y falsa excusa de que se necesita una reforma Constitucional para definir “quien es transeúnte, ilegal residente permanente o temporal” en el país, señaló Candelier
El problema migratorio del país no es el número de hijos de extranjeros que nacen aquí, sino los cientos de miles que entran ilegalmente y trabajan libremente hasta en las obras del Estado Dominicano.
Estamos ante una gran hipocresía del gobierno, que asume una conducta irresponsable en no aplicar la ley de migración, para así permitir que los empresarios explotadores cuenten con una fuente interminable de trabajadores indocumentados.
El ex jefe de la Policía Nacional y ahora alto dirigente del PRD apunto que “la Secretaría de Interior y Policía, además de no haber aplicado la Ley de Migración, ha permitido que la Junta Central Electoral se apropie del sistema de identidad nacional, lo que conduce a confusiones”.
Ampliando sobre el tema de la JCE, Candelier sostuvo que la “Junta Central Electoral solo tiene facultad para emitir cedulas electorales, las de más cedulas les corresponden a Interior y Policía, que irresponsablemente lo evade”.
Desde la campaña electoral pasada propusimos que se prohíba terminantemente que las empresas utilicen inmigrantes hasta para ventas callejeras de tarjetas telefónicas y helados recordó Candelier.