Miami, FL.- Varios líderes comunitarios en el Sur de la Florida se unieron en una conferencia de prensa para apoyar a Thomas Pérez, escogido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como nuevo secretario de Trabajo de esa nación. El nombramiento está pendiente de aprobación en el Congreso.
Los liderazgo formado por la Dominican American National Foundation (DANF), Dominican American Empowerment Council (DAMEC) y por el National Dominican American Chamber of Commercem exigen un voto completo y justo en favor de Pérez, hijo de dominicanos.
Rhadamés Peguero, director ejecutivo de DANF, explicó: “La confirmación de Tom Pérez será un paso importante y de mucho peso para los Latinos en Estado Unidos”. La breve; pero, importante conferencia fue emocionante y envió un mensaje claro al Senado de los Estado Unidos.
Tom Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, se graduó con honores de la Universidad de Leyes de Harvard y del Kennedy School of Government. Fue secretario de Trabajo en el estado de Maryland y actualmente sirve como Sub-Ministro de Justicia de Derechos Humanos.
Su talento, integridad y dedicación lo ha hecho un notable servidor público. Yunis Segura, presidente de Damec, añadió: “Debemos de unirnos y apoyar la confirmación de Tom Pérez llamando al senador Marcos Rubio y pidiéndole que apoye y que no interrumpa la confirmación de un latino excepcional, porque necesitamos más latinos talentosos en la Casa Blanca”.
Segura también expresó que “el Senado de los Estado Unidos necesita reconocer la hispana a este gran país y comprender la importancia de confirmar líderes prominentes para nivelar el sistema gubernamental, integrando a Tom Pérez al gabinete del presidente Obama”.
Pérez estuvo en el Consejo de Abogados del fallecido senador Ted Kennedy; sirvió como jurista de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia durante la presidencia de Reagan y Clinton y dirigió la Oficina de Derechos Civiles en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Desde sus inicios en el Departamento de Justicia, Tom ayudó a enjuiciar crímenes de odio por motivos raciales y encabezó la iniciativa para prevenir la explotación de los trabajadores. Su dedicación en el Departamento de Trabajo de Maryland fue evidente al crear iniciativas para ayudar a muchas familias a prevenir la ejecución hipotecaria y modernizar el sistema de educación para adultos en esa ciudad.
Como servidor público, Thomas Pérez ha demostrado su firme compromiso con la protección de los derechos civiles y la creación de oportunidades de desarrollo para todos los estadounidenses. “La trayectoria formidable de Tom Pérez, basada en resultados, calidad e integración es exactamente es lo que necesita nuestro país en este momento de transición, con una economía desafiante», añadió Henry Marines, presidente del National Dominican American Chamber of Commerce.
Sin lugar a dudas, Thomas Pérez trae enormes ventajas a una posición crítica, para ayudar a construir una fuerza de trabajo que está lista para prosperar en una economía cambiante.
Margarita Cepeda, organizadora comunitaria y directora ejecutiva de UNIDAD of Miami Beach, concluyó diciendo: «No hay nada mejor que vivir en este gran país en el que nuestras voces y acciones se pueden escuchar y sentir”.
Apoyan hijo de inmigrantes propuesto por Obama
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page