Con una inversión de más de RD$569 millones, la empresa Nestlé Dominicana inauguró la ampliación y modernización de su fábrica de lácteos, ubicada en San Francisco de Macorís. La inauguración contó con la presencia del presidente Danilo Medina.
En el acto, Claude Mamboury, presidente ejecutivo de Nestlé Dominicana, dijo que con esa ampliación reafirman su confianza en el país y reiteró el compromiso con la producción lechera nacional. “Tenemos fe en el futuro de la Republica Dominicana y en la seguridad de nuestras inversiones”, sostuvo.
Dentro de la novedad incluida en la extensión de la planta, Mamboury destacó la instalación del nuevo evaporador, que es un equipo único en su clase en el país, el cual permite fabricar localmente la leche evaporada Carnation, que requirió una inversión de RD$147 millones.
“Nestlé profundiza sus raíces en San Francisco de Macorís. Estamos anclados y llegamos aquí para quedarnos, porque somos una empresa que actúa con una visión de largo plazo”, finalizó el ejecutivo.
La iniciativa, desde el punto de vista de los ganaderos, supone una integración hacia delante en su proceso productivo, puesto que en sus inicios, hace más de 40 años, las compras de leche se hacían solo alrededor de la fábrica. En la actualidad, el distrito lechero ha crecido de una manera muy significativa, cubriendo provincias más lejanas.
La fábrica de San Francisco recibe leche fresca de 44 centros de recolección y enfriamiento de leche en 11 provincias del país, 34 de ellos fomentados en asociaciones de ganaderos, lo que permite que alrededor de 1,300 pequeños y medianos productores vendan leche fresca para la industria, por más de RD$600 millones.
De este modo Nestlé se ha convertido en una de las empresas más importantes para la compra de leche a nivel nacional y con el mayor número de ganaderos, lo que se traduce en un considerable aporte a la economía dominicana.
