close

La sección Diáspora apoya a Metz

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami Florida.- Es lamentable que el clientelismo y oportunismo político, unido a la demagogia, mecanismos utilizados hoy día en el quehacer político partidista dominicano, solamente ha contribuido a corromper cada vez más esta hermosa actividad, provocando grandes crisis en las organizaciones políticas del país, a tal punto de desencadenar , suicidio moral y de proyectos » potables» en beneficio de la colectividad. Así también, competencia desleal, y situaciones de creciente inquietud y preocupación a lo interno de las propias agrupaciones políticas y en la ciudadanía.
 
Esta grave problemática y » práctica corrupta »se repite hasta la saciedad , en procesos internos y/o electivos . Convirtiéndose, sin lugar a dudas, en parte de los grandes retos y desafíos a enfrentar en el ejercicio político.
 
Es por ello, diferentes sectores de la vida nacional, claman y exigen urgentemente la aprobación de la Ley de Partidos, como forma de enfrentar los actuales problemas existentes en la política dominicana.
 
Desafortunadamente a la fecha, la ley de partidos, lleva más de una década, aún descansa y ha sido boicoteada varias veces en el Congreso Nacional. Por lo que entendemos que el proceso de modernización del sistema de partidos políticos dominicano ha encontrado disímiles obstáculos, el camino en la aprobación de esta legislación ha sido largo y difícil lograr esta conquista!
 
No obstante, por el momento, solo nos queda seguir esperando por la decisión y buena voluntad de nuestros representantes en las cámaras legislativas, no podemos perder la fe en el futuro.
Sigo esperanzada que el escenario y arena política pueda reivindicarse con una campaña electoral llena de propuestas que abran nuevos caminos para que la sociedad elija, democráticamente, a sus mejores representantes, hombres , mujeres, y jóvenes, sin que intervenga la compra de conciencia, ni el uso irracional de los recursos del Estado.|

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page