Andrew Cooper, presidente de la FTO externó las consideraciones de la organización internacional al secretario de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la feria Word Travel Market 2008, que se celebra en la capital británica.
Ante el reconocimiento hecho por la FTO a República Dominicana, el ministro de Turismo resaltó los esfuerzos del gobierno y del sector privado para ofrecer destinos turísticos de calidad a los mercados internacionales, sobre todo, con la seguridad y salubridad requerida.
Asimismo, Cooper, presidente de la FTO resaltó el rol decisivo en cuanto a las acciones conjuntas emprendidas en los últimos años por la FTO y Turismo, en los principales polos turísticos del país.
Manifestó, además, que República Dominicana puede capitalizar la actual crisis financiera internacional, debido a que los usuarios están buscando productos todo incluido de alta calidad, como el dominicano.
En este orden, el Secretario de Turismo, Francisco Javier García, citó el incremento de 3.6% que experimentó la llegada de visitantes extranjeros al país entre enero y septiembre del 2008, con respecto al mismo período anterior
Destacó, además, que recientemente en Turismo se han aprobado proyectos de inversión por más de 7 mil millones de dólares (US$7 mil millones), lo que ratifica al turismo como el sector más consolidado de la economía nacional.
Más cooperación, más promoción
García también sostuvo un encuentro con ejecutivos del Grupo TUI, que con sus marcas Thomson y First Choice es actualmente el principal tour operador británico del mercado dominicano.
Anunció que Turismo dará continuidad e incrementará los acuerdos de cooperación con el Grupo Tui Travel PLC, el mayor tour operador de turistas ingleses hacia República Dominicana.
En esta reunión, el ministro informó que dará continuidad a los acuerdos de cooperación con ese tour operador y detalló que de cara al 2009 y al 2010 serán aumentados los montos de estos acuerdos basados en incentivos por el aumento en la cantidad de pasajeros que lleven a República Dominicana.