Salcedo dijo que eso permitirá continuar la aplicación de una serie de proyectos cuya ejecución requiere de un tiempo superior al que le resta de su actual mandato municipal.
Sostuvo que muchos de los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento requieren de la continuidad de las autoridades actuales o sus sustitutos para que rindan los frutos buscados, como ha ocurrido en la ciudad de Bogotá, donde sus alcaldes le dan continuidad para bien de sus habitantes.
Entre estos planes que desarrollo al cabildo de la Capital, Salcedo citó la automatización del departamento de Planeamiento Urbano, el que podrá ofrecer una respuesta a los interesados que sometan un proyecto en alrededor de 20 días.
“En el ayuntamiento de la capital estamos estructurando el departamento técnico, el que junto a Planeamiento Urbano permitirá que el interesado de seguimiento desde su casa, al nivel que lleva el proyecto sometido para evaluación de las autoridades municipales”, dijo.
“Estos planes”, agrega Salcedo, “son de vital importancia para la ciudad de Santo Domingo, porque ya las funciones de un alcalde no se limita a la recogida o no de los desechos, sino de ofrecer una serie de servicios a la población”.
Respecto a los conflictos surgidos en varios sectores de la capital por la construcción torres, Salcedo expresó que el cabildo procura en cada caso buscar el consenso entre las partes, “porque mientras los constructores procuran aprovechar el espacio, de manera vertical, muchos residentes no piensan lo mismo”.