Desconocidos armados asesinaron este miércoles a la segunda teniente del Ejército Nacional Zuelica Ponciano Solano, informó el nuevo vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Ese crimen ocurrió en las primeras horas de la mañana, en el barrio El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este, cuando la víctima se dirigía a su trabajo, dijo la fuente. La oficial era escolta de la hija del Presidente de la República, Danilo Medina.
El domingo en la noche fue abatido a tiros frente a sus dos hijas el primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Manuel de Jesús Sosa Jiménez.
La tragedia ocurrió cuando cuatro desconocidos armados efectuaron un supuesto asalto en una gasolinera ubicada en la calle Domingo Moreno Jiménez, del barrio Mejoramiento Social.
Los asesinatos de estos oficiales ocurren a pocas horas de que el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, asegurara al presidente Danilo Medina que la criminalidad había disminuido en más del 50 por ciento.
Esa reducción de los homicidios fue vinculada por Pared a los patrullajes conjuntos entre policías y militares que vienen realizándose en las principales calles de las ciudades dominicanas desde hace poco más de un mes.
