El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, responsabilizó este miércoles al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de las huelgas que se escenifican en diferentes puntos del país, en reclamos del cese de los apagones y mejoras de otros servicios.
En otro orden, Almeyda Rancier explicó que Interior y Policía está facultada para decidir el estatus de los extranjeros ilegales que viven en el país.
El funcionario indicó que asume un plan para definir el estatus de los extranjeros ilegales que residen en el país por más de 30 años.
Insistió que Interior y Policía es la institución que regula el estatus de los extranjeros que viven legalmente en el país.
Según Almeyda Rancier, la dirección de Migración solo es una dependencia de Interior y Policía. También expresó que existe un Consejo Nacional de Migración, compuesto por 11 instituciones del Estado.
Informó que contratará la firma encuestadora Gallup para que realice una encuesta, para conocer la percepción de los dominicanos sobre los ciudadanos haitianos.
Almeyda Rancier fue entrevistado previo reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, a quien solicitó agilizar el proceso de aprobación del proyecto de Ley que regula el uso de fuegos artificiales.