Lorena Guerrero lanzó partido sin hit ni carrera para conducir al conjunto de softbol molinete femenino juvenil de la República Dominicana a un triunfo por nocaut de nueve carreras por cero ante la de Venezuela en el estadio de la Base Aérea de San Isidro, en el inicio de la Eliminatoria del Caribe para la Serie Mundial del Programa RBI, que organiza Major League Baseball (MLB).
La gigante nativa de Barahona ponchó seis bateadores y regaló tres transferencias, en una hazaña que puso al elenco que prepara la Federación Dominicana de Softbol a ley de un triunfo más para ganar el derecho a defender el título mundial ganado el año pasado en Minnesota, Estados Unidos, donde será reeditado el certamen en agosto próximo. Perdió Nichelle Ruíz.
Bismeda Perozo apoyó con doble y dos sencillos, dos carreras impulsadas; Lupe Matos fletó dos tubeyes, par de remolques; Sergia Zapata un doble y la propia Guerrero y sencillo, impulsó una. La serie culmina este sábado a partir de las 9:30 de la mañana en el estadio de la Fundación Rawling, en Boca Chica.
EN BEISBOL
En la versión béisbol para muchachos entre 16 y 18 años, el equipo Dominicana, formado por jugadores de los programa RBI de Santiago y Villa Altagracia), se llevó dos victorias por 6-1 ante Santo Domingo (Capital y San Pedro de Macorís) y 4-3 sobre Puerto Rico. Samil Tavárez con trabajo de 7.0 actos, seis hits y ocho ponches ganó el primero; Wander Suero pegó de 3-3. Darling Rodríguez ganó el segundo con 4.0 entradas, una vuelta limpia, en competición que se desarrolla en las academias de los Mets de Nueva York y Filadelfia, en Boca Chica.
En la misma categoría, Santo Domingo se desquitó con Puerto Rico 8-1 con Julio Garó lanzando 6.0 entradas de cinco hits y el bateó de Ernesto Méndez, quien conectó de 5-5, remolcó y anotó de dos carreras. En los dos juegos, Méndez bateó de 7-7.
Venezuela ganó su primer partido al derrotar 6-1 a Puerto Rico con pitcheo de Gabriel Escalona y bateo de Juan Benítez (doble, 2 impulsadas), Fernando Bolívar (dos hits, 2CE) y dos imples de César Carballo.
En 14-15 años, Santo Domingo (Capital y San Pedro) le ganó 5-3 a Dominicana (Santiago y Villa Altagracia) 5-3 con el zurdo Pablo Ochoa en el box, quien en 5.0 innings solo aceptó dos hits y ponchó ocho. Perdió Kelvin Colón. Dominicana se desquitó con Curazao 6-1 con Carlos Perdomo como pitcher ganador.
Lorena Guerrero tira no hitter en softbol RBI ante Venezuela
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page