El furgón fue ocupado en el muelle antes de ser embarcado a los Estados Unidos, por la Dirección General de Aduanas y la DNCD.
Según informó el mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente del organismo, las primeras pruebas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) indican que se trata de cocaína, por lo que decidieron enviar toda la mercancía al laboratorio para analizarla.
Sin embargo, Delgado Valdez no identificó el nombre de la compañía a la que iba dirigido el cargamento ni precisó si hay personas detenidas, no obstante destacó que en la mañana de hoy se realizan allanamientos en diferentes puntos de Santo Domingo para detener a los dueños de la carga.
El furgón que contiene cocaína liquida era vigilado desde la noche del jueves por la DNCD y Aduanas .La droga habría sido traída en frascos plásticos pequeños y colocados en cajas de cartón.
Según informaciones preliminares la carga de 106 cajas de ‘champú’, de la que una parte es cocaína, sería sacada por el muelle de Haina con destino a Miami, Florida; y desde allí sus propietarios la trasladarían a Washington.
Delgado Valdez aclaró que en una parte de las botellas analizadas no se encontró sustancia prohibida.
El presidente de la DNCD aseguró que los responsables de la operación serán arrestados y entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional para juzgarlos por narcotráfico internacional.