Si tu madre fumó tiene repercusiones en tu propio embarazo

Si mientras te esperaba, tu mamá fumó, no solamente puso en riesgo tu salud, sino la de tus hijos. Es decir, que ser hijo(a) de una madre fumadora durante el embarazo afecta la salud de tus propios embarazos. Un nuevo estudio así lo confirma.
 
Si una mujer embarazada fuma, no sólo le hace daño a su bebé en gestación, sino también a sus futuros nietos. Aunque te suene algo extraño, la verdad es que las repercusiones del cigarrillo durante el embarazo tienen ese alcance. En resumidas cuentas: las niñas que cuando estaban en gestación tuvieron contacto con el humo del cigarrillo, están predispuestas a tener embarazos complicados.
Aunque esto es novedad, el hecho de que fumar durante el embarazo es perjudicial para el bebé, no es noticia. Hace mucho tiempo que se sabe a ciencia cierta que el tabaco puede causar que los bebés nazcan con bajo peso, puede ocasionar partos prematuros e incluso, la muerte del bebé.  La sorpresa es que los daños trasciendan de una generación a otra.
 
Los hallazgos de esta investigación realizada por expertos de la Universidad de Lund en Suecia, hablan de que en concreto, las hijas de las fumadoras tienen más riesgo de padecer diabetes gestacional y obesidad durante su embarazo.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron el registro nacional médico de alrededor de 80,189 mujeres embarazadas a partir de 1982. Les preguntaron acerca de su adicción a la nicotina y las dividieron en tres categorías diferentes: las no fumadoras, las de exposición moderada a la nicotina (es decir, las que fumaban entre 1 y 9 cigarrillos al día) y las fumadoras muy expuestas (10 o más cigarrillos al día).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *