Spots para medios electrónicos y acciones en Internet, prensa impresa y viajes de familiarización están contemplados en el programa Live it to Believe it, concebido por México para atraer un mayor volumen de viajeros desde los mercados de Estados Unidos y Canadá.
El programa, presentado por la Secretaría de Turismo a través del Consejo de Promoción Turística (CPTM), apunta al hecho de que Estados Unidos y Canadá son los más importantes mercados emisores de turistas hacia México, que en el primer cuatrimestre del año recibió más de tres millones de turistas por vía aérea desde esos países.
El programa de promoción Live it to Believe it (Virvirlo para Creerlo) es una respuesta a lo que el mercado internacional requiere y es una combinación de recursos financieros y humanos que se traducirán en incrementar el número de turistas y la derrama económica, refirió la Sectur en un comunicado.
La campaña está fundamentada en un lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, mediante el cual los visitantes extranjeros narran sus experiencias. “No es México como lo vemos nosotros, sino como ellos lo visitaron y lo vivieron y como nuestros visitantes potenciales quieren verlo”, dijo el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, durante la presentación.
Live it to Believe it consiste en spots de gran calidad para medios electrónicos y contempla también presencia en Internet, periódicos y revistas, así como viajes de familiarización.
Como parte de la campaña Live it to Believe it, y con el objetivo de aumentar la competitividad de turismo en la región del Pacífico, la Sectur presentó también a través del CPTM el programa Integral de Promoción Internacional Vallarta-Nayarit, con una inversión de diez millones de dólares.
