PRSC: actual Código Laboral ha garantizado paz y estabilidad

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), defendió este jueves el Código Laboral vigente, al definir la legislación como la responsable de la paz y estabilidad laboral en los últimos 21 años.
 
El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, afirmó que el Código Laboral ha producido una verdadera revolución durante su vigencia en favor de la clase trabajadora dominicana, y consagra conquistas irrenunciables por lo que no debe modificarse.
 
“El Código Laboral es uno de los principales legados institucionales de Balaguer y el Reformismo, que tras 21 años de vigencia la única crítica que ha acumulado, es la de ser garantista de los derechos de los trabajadores, lo que es la función esencial del mismo”.
 
El veterano legislador y “segundo hombre del PRSC”, llamó al Congreso a ser prudente y cuidadoso al analizar cualquier modificación del Código Laboral como plantean algunas asociaciones empresariales y exhortó defender el actual articulado de la Legislación.
 
“El Ejecutivo, el Congreso, la clase trabajadora y la sociedad deben defender la vigencia del Código Laboral Dominicano que dos décadas después de su promulgación sigue siendo el ideal en el Estado Social y Democrático de Derecho que tenemos; para normar eficientemente las relaciones obrero-patronales en el país”.
 
Genao, además, reiteró el pedimento al Congreso Nacional de que ratifique el Convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que beneficia las trabajadoras domésticas como forma de mejorar las condiciones de vida de 300 mil dominicanos que son empleados domésticos en la actualidad.
 
“El Reformismo continuará defendiendo el Código Laboral y todas las conquistas de la clase trabajadora nacional y el derecho a mejores condiciones de los y las trabajadoras domésticas, porque nuestra misión es procurar una patria más justa para todos”, concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *