close

Rodríguez sale al frente a denuncias PROMIPYME

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El licenciado Juan Rodríguez negó las irregularidades denunciadas en el manejo de los recursos del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), tras señalar que mensualmente favorecen con préstamos a unos 1,200 empresarios a nivel nacional.

Rodríguez, director ejecutivo del PROMIPYME, explicó que el Programa maneja cada mes RD$100 millones, “esa cantidad fluctúa entre RD$90 y RD$110 millones y en ocasiones desembolsamos hasta RD$150 millones”.

El funcionario aclaró que “no ha concedido el primer préstamo a activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Los recursos destinados por el gobierno al Programa van dirigidos única y exclusivamente apoyar personas que poseen pequeñas empresas”.

“Concedemos préstamos a todo el mundo y no le pedimos color de partidos para hacerle el desembolso”, precisó el director ejecutivo del PROMIPYME.

Para demostrar que los préstamos del PROMIPYME no tienen color, Rodríguez dijo que “el diputado del partido oficialista Ramón Bueno tiene un préstamo del organismo y que su garante es el perredeísta Alfredo Pacheco”.

“No hay diferencias al momento de hacer los desembolsos, porque si la persona es comerciante, emprendedor y ayudará que el país crezca y se desarrolle, no le ponemos objeción para darle la facilidad”, agregó.

Manifestó que si el solicitante reúne los requisitos exigidos de inmediato le facilitan el préstamo, pero “el programa no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer todas las personas que buscan préstamos y por eso hay muchos disgustos”.

“Aquí no hay dinero para todo el mundo, pero lo poco que tenemos se distribuyen de la mejor manera posible, para que la mayor cantidad de personas reciban los préstamos”, añadió Rodríguez.

Negó que gran parte de los recursos del PROMIPYME sean prestados a familiares y amigos de los empleados, y mucho menos se preste a los trabajadores del Programa para comprar vehículos.

Explicó que la intención del gobierno es que los préstamos lleguen a los más pobres, es el mandato del presidente Leonel Fernández, y se está logrando hasta el momento.

Rodríguez indicó que la mayoría de los préstamos que concede PROMIPYME no superan los RD$300,000.00 y aclaró que ningún compañero del PLD puede ir en calidad de miembro del partido a buscar préstamos.

La tasa de interés a que se presta a la industria es de 12% anual y 15% para el comercio.

Señaló que cobran a todo el que tiene compromisos económicos con el organismo, negando así alegado descuido en la cobranza.

Señaló que por resolución del Consejo de Administración, no conceden préstamos para la instalación de bares ni para comprar vehículos. “Solo concedemos préstamos a los promotores de préstamos, es lo menos que podemos hacer para que compren un vehículo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page