Miami, FL.- Como parte del Miami Performance International Festival, los artistas dominicanos Máximo Caminero y Glenda Galán pusieron en escena “FUNDICION”, una pieza artística que combina Poesía y pintura, buscando encontrar un lenguaje común entre ambas disciplinas, hasta fundir palabras y formas en un espacio-tiempo.
Máximo Caminero, pintor reconocido de la diáspora dominicana radicado en Miami y Galán autora de los libros “Mar de fugas” y “Guayabas y fresas”, realizaron la una pieza poética en representación de los dominicanos, ante un publico multicultural que se dio cita en Edge Zone de Wynwood.
“ Cada Pieza que realizamos es única y consiste en improvisar en el lienzo, basándome en las palabras y versos de Glenda”, expresó Caminero.
El evento organizado por la también artista Charo Oquete viene realizándose con gran éxito desde el pasado año, dando la oportunidad a diferentes artistas del performance de compartir sus creaciones con los residentes del sur de la Florida.
Al finalizar la actividad, una espectacular obra de arte, que fue tomando vida mientras Galán recitaba sus poemas, fue finalizada, ante el aplauso del publico.
“La obra fue impresionante, llena de vida y de una gran fuerza escénica por parte de los artistas”, aseguró Lina Arboleda, asistente al evento.
Fundición, representa a RD, en el Miami Performance Festival
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page