• Print
close

Luz a las penumbras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Presidente de la República, Danilo Medina, pronosticó en su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, el último 27 de febrero, al referirse a la alfabetización, que al concluir 2013 “habremos logrado incorporar a este Plan al menos medio millón de analfabetos con más de 30 mil educadores”.
 
En los días que corren, República Dominicana desarrolla una de las más hermosas labores de su historia: enseñar a leer y escribir a más de 850 mil personas y recibir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el reconocimiento de país libre de analfabetismo el 8 de septiembre de 2014.
 
Este es, en definitiva, uno de los programas más humanos y hermosos, capaz de contribuir a la igualdad e inclusión, y con ello a la paz del mundo, tal y como aseguró Danilo Medina en el lanzamiento del Plan.
 
Ya ascendió a 254 mil veinte el número de personas registradas en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, según reportes de datos oficiales y está previsto que los interesados en aprender a leer y escribir se han organizado en 19 mil 540 núcleos de aprendizaje, con la correspondiente distribución de 22 mil 724 materiales de apoyo para los alumnos y la capacitación de unos 22 mil 830 alfabetizadores.
 
De manera que la historia debe recoger estos días de luz interfiriendo las penumbras y habrá que recordar, sin duda alguna, que junto al logro de otorgar el 4% del PIB a la Educación, se  alcanzó este sueño.
 
Hacemos nuestras las palabras del Presidente: “No hay nada más liberador para las personas que tener la oportunidad de acceder a la comunicación escrita, al conocimiento acumulado por la humanidad y a la historia de sus propias comunidades y pueblos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page