La directora del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, advirtió este viernes que defenderá ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), los derechos que por ley tiene esa institución, de multar a las empresas de servicios que cometen fraudes contra la población.
Se recuerda que recientemente la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), decidió mediante sentencia que Pro Consumidor no tiene facultad para imponer multas.
El tribunal expone en el fallo que en ninguna parte de la Ley General de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario 358-05 se otorga a la entidad que dirige la abogada y comunicadora la posibilidad de imponer sanciones a raíz de la comprobación de infracciones precisadas en el artículo 112 de esa legislación.
Entrevistada en el programa Uno+Uno, Altagracia Paulino admitió que tuvo a punto de llorar por la impotencia que le causó la sentencia.
La funcionaria y defensora de los derechos de la población consumidora confirmó su decisión de renunciar este año del cargo que ostenta.
Altagracia Paulino: “Nos veremos en la Suprema”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page