¿Solucionaría el patrullaje mixto el problema de la delincuencia que azota a los dominicanos y dominicanas?
El Presidente de la República Danilo Medina dispuso que guardias y policías salvaguarden las calles para proteger las vidas de las y los ciudadanos, ante el llamado generalizado a que cese la inseguridad que vive el país.
Nadie en la población está a salvo de la delincuencia común. Las noticias impresionan, y dan a conocer todo tipo de asalto, robos y asesinatos a oficiales, familiares de estos y artistas famosos, quienes se suman a ese gran número de personas del pueblo, violentadas camino a su trabajo, estudios, y otras labores cotidianas.
El irrespeto a la integridad humana ha trascendido hasta a los envejecientes. Ancianas violadas y despojadas de sus ahorros de toda la vida; niñas, niños. Definitivamente, los transgresores no miden edades, ni clases sociales, ni horas, ni espacios públicos.
Medidas similares se han asumido en periodos anteriores, sin los resultados esperados. Ojalá esta vez pueda la iniciativa del mandatario cumplir con las expectativas y la sociedad dominicana respirar un poco de paz. Lo merece y lo necesita cuanto antes.
Patrullaje mixto: ¿solución?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page