La Federación Dominicana de Boxeo introdujo modificaciones a sus estatutos para “abrirse” al boxeo profesional.
Las enmiendas fueron realizadas en el marco de una Asamblea Extraordinaria realizada el pasado fin de semana en el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Con las modificaciones, la Federación Dominicana de Boxeo se pone a tono con las últimas reformas realizadas a sus estatutos por COD y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Producto de las modificaciones, la Federación Dominicana de Boxeo ya no solo será la máxima autoridad del boxeo no rentado, sino también de los programas APB y WSB del AIBA.
“Estos son dos nuevos programas creados por AIBA para lo que tiene que ver con la parte del boxeo profesional”, dijo Bienvenido Solano, principal dirigente del boxeo dominicano y quien presidió la Asamblea Extraordinaria del pasado fin de semana en uno de los salones de reuniones del COD.
“APB en español es Boxeo Profesional del AIBA, mientras que WSB es Liga Mundial de Boxeo”, añadió Solano.
En lo adelante y conforme a las nuevas enmiendas realizadas a sus estatutos, la Federación de Boxeo contribuirá con el fortalecimiento de los programas APB y WSB de AIBA, además del boxeo no rentado.
“Somos una organización social deportiva líder en el fomento y regulación del boxeo no rentado y de los programas APB y WSB regido y regulado por AIBA en la República Dominicana”, reza el articulo 10 del Capítulo tres de los modificados estatutos.
Además de Solano, quien la presidió, a la Asamblea del pasado fin de semana asistieron Juan Vargas, Conrado Abud, Juan Niemen, Gerardo Montero, Daniel Michel, Víctor Almonte, Arturo Morales, Rubén García, entre otros miembros del Comité Ejecutivo.
Federaciónde Boxeo se prepara para el nuevo orden en esa diciplina
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page