El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró este martes que la incorporación de los datos biométricos del ciudadano a la cédula de identidad y electoral garantiza la verdadera identificación de los imputados.
Moscoso Segarra sostuvo, además, que los datos biométricos evitarán que muchas personas utilicen otra identidad para evadir la justicia.
Dijo que con la aplicación de este sistema, se podrá determinar la reincidencia delictiva de una persona. Sostuvo que a partir de la implementación de los datos biométricos no será posible que un ciudadano utilice varios nombres al momento de ser detenido.
Moscoso Segarra expresó estas consideraciones durante un acto en el que la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) dejó instalado en la Fiscalía del Distrito Nacional el programa de Captura de Datos Biométricos del Ciudadano.
El acto fue encabezado por el magistrado Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE y Moscoso Segarra.
El equipo de captura de Datos Biométricos de la JCE permanecerá en la Fiscalía del Distrito Nacional por 45 días, aunque de ser necesario este espacio de tiempo podría ser prolongado.
Rosario Márquez reiteró que con la incorporación de Datos Biométricos del Ciudadano, con la integración de fotos, huellas y firmas de los ciudadanos, garantiza la unicidad de cada Cédula de Identidad y Electoral.