El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) demandó este miércoles del gobierno una explicación convincente en relación a la compra de los aviones Súper Tucanos precariamente aprobada por parte de la bancada de diputados del PLD, debido a las serias y comprometedoras denuncias sobre la compra inoportuna de los aparatos.
También piden aclarar las denuncias del diputado peledeístas, Elso Milciades Segura Martínez, quien mostró su preocupación por la supuesta existencia de una comisión de 14 millones de dólares para la aprobación de los tucanos.
El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, manifestó que el pueblo dominicano quiere saber por qué la compra de ocho Súper Tucanos por la suma de 93.7 millones de dólares, realizada directamente por el propio presidente Leonel Fernández en Brasil, a la empresa Embrear, implica el pago de un sobre precio de 1.7 millones de dólares más por cada avión, lo que implica que se pagarán US$13.7 millones por encima de lo pagado por Chile, sin ninguna justificación.
Alburquerque entiende que esta denuncia merece ser investigada hasta las últimas consecuencias por el gobierno, el Ministerio Público y por todos los dominicanos.
"Esta compra ha producido muchos rumores que es conveniente aclarar para la buena imagen del país, del gobierno y del Honorable Congreso Nacional, que finalmente aprobó el préstamo bajo fuertes apremios del partido oficial y el PRD entiende que de confirmarse y documentarse las denuncias este caso debe parar en los tribunales para que se cumpla con la Ley observando los requerimientos establecidos al momento de invertir los dineros públicos", afirmó Alburquerque.
En este sentido, anunció que el partido blanco está impartiendo instrucciones a su departamento legal con el propósito de reunir toda la información y datos pertinentes a esta lamentable transacción donde se sospecha que el pueblo dominicano ha sido nuevamente engañado y estafado.