En Panamá el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Luis Francisco Sucre dijo que "gracias a Dios no hubo afectaciones de importancia", pero señaló que el sismo "fue bastante importante".
El temblor se registró a las 00:11 (06.11 GMT), indicó el observatorio costarricense en su página de internet y detalló que ocurrió a una profundidad de 25 kilómetros con el epicentro 12 kilómetros al norte de Puerto Armuelles, localidad panameña cerca de la frontera.
Marco Antonio Jiménez, de la Cruz Roja de Golfito, y Yolanda Brenes, de la Cruz Roja de Buenos Aires, ambos poblados costarricenses en la zona limítrofe, dijeron a la AP que el sismo fue sentido "muy fuerte" pero que no tenían información sobre emergencias.
Aunque Golfito se encuentra en la costa del Pacífico y a más de 300 kilómetros al sureste de la capital, el movimiento fue sentido en San José por gran parte de la población, que a esa hora descansaba. Jiménez añadió que la situación en el litoral era normal.
El observatorio recibió informaciones de personas que sintieron el movimiento telúrico en Sarapiquí, un poblado costarricense más al norte, agregó el comunicado.
En la provincia panameña de Chiriquí y Bocas del Toro fronterizas con Costa Rica personas salieron de sus casas de madrugada y SINAPROC.
"El sismo fue bastante fuerte en comparación con otros que hemos sentido aquí", dijo por teléfono Mixila Cerrud de 55 años residente de localidad chiricana de David. "Pero gracias a Dios no hubo daños".
La mujer narró que hubo "pánico" entre algunos de sus vecinos que salieron fuera de sus casas, y dijo que muchos permanecieron despiertos toda la madrugada.