El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), dijo que desconoce las causas por la que el presidente Danilo Medina retiró del Congreso el Proyecto de Reforma a la Ley de Reforma Policial, aunque supuso sería para enriquecerlo, “por ser el mandatario una persona sabia, prudente y comedida”.
El funcionario adelantó que la pieza legislativa es un buen instrumento legal, aunque consideró que pueda tener algo que deba ser reajustado.
Precisó que el presidente Medina está comprometido con la reforma de la Policía y el Plan de Seguridad Ciudadana, que vayan a reducir el problema de la delincuencia en el país.
Monchi Fadul aclaró, de igual forma, de que la iniciativa no fue producto de la improvisación, sino que para ello se buscaron opiniones de organismos conocedores de temas tanto nacionales como extranjero.
“Hemos tratado de elaborar un anteproyecto para someterlo al Congreso, que como poder del Estado soberano decidirá qué hacer con él, precisó el jefe de Interior y Policía en el programa Hoy Mismo.