Ese triunfo significó también la extensión a cuatro de la racha victoriosa de los Tigres, que están "ahí ahí" del primer lugar.
Nuevaente el lanzador Jorge Sosa se creció en el montículo y se apuntó su quinta victoria de la temporada.
A Sosa se unieron Erick Aybar y el cubano Amaury Cazaña, quienes acabaron a los Leones con su ofensiva.
Aybar dio sencillos impulsadores de una vuelta cada uno en el tercer, quinto y séptimo episodios, mientras que Cazaña produjo su primera en el cuarto con un doble que llevó desde primera hasta el plato a Jake Fox.
TOROS GANAN
Los Toros del Este vinieron desde atrás y vencieron a las Estrellas Orientales 6-4, para hacer aun más penosa su situación.
Napoleón Calzado y Eddy Garabito batearon sencillos empujadores, coronando un racimo de cuatro en la sexta entrada que viró el marcador para que los romanenses se impusieran a las Estrellas.
El lanzador Evan Maclane había dominado a su antojo hasta esa entrada a los Azucareros, pero se cansó y los Toros capitalizaron, combinando tres hits, con tres bases por bolas y un error.
Los Toros ganaron su segundo en línea y su cuarto de los últimos seis, además ponen su marca en 16-11, se colocan a medio juego el primer lugar que ocupan los Gigantes (16-10) y se mantienen empatados en segundo puesto con Licey.
Con su victoria, los Toros ganan la Serie de la Caña, 6-1.