La Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo (FSA) contra el préstamo por US$130 millones suscrito entre el Estado dominicano y la empresa Sun Land.
Los recursos se conocen a puerta cerrada en el salón de sesiones de la SCJ y el tribunal se reservará el fallo para darlo a conocer en una audiencia pública en los próximos días.
Los demandantes alegan que el préstamo es ilegal, porque no fue al Congreso, como establece la Constitución. Mientras que el gobierno alega que los US$130 millones se consiguieron a través de concesiones de infraestructuras que se ejecutan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dirigente del PRD ni representantes del Foro Social han sido vistos este jueves por la SCJ. Los recursos fueron interpuestos hace más de un año y no fue hasta hoy cuando la Suprema inició su conocimiento.
Según el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, hace un mes fue colocado en agenda la solicitud de sendos recursos de inconstitucionalidad para conocerlos este jueves 20 de noviembre.