El Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este jueves que la reforma a la Constitución sea discutida a partir del 13 de enero y se establezca una agenda para conocer los puntos de prioridad que benefician la República Dominicana.
Ramón Rogelio Genao, vocero del PRSC, acompañado de varios diputados de su partido, dijo que en el país hay una crisis más importante que reformar la Carta Magna, como quiere hacer aparentar el presidente de la República.
Entre los puntos que propone el PRSC que se discutan en estos momentos, están el conocimiento del Presupuesto Nacional y modificación a la Ley 423-06; la Ley de Partidos, la transformación a la Ley Electoral y el sueldo escolar (salario 14).
El vicepresidente reformista dijo que su partido les remitió la propuesta a las demás organizaciones políticas, así como a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, respectivamente.
Genao llamó a la ciudadanía apoyar su propuesta, porque serán los más favorecidos.
En otro orden, sostuvo que mientras el PRSC se recupera de una crisis, el vislumbra una división profunda en los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.