Madrid.- El Barcelona ha asegurado su vigésimo segundo título de la Liga española de fútbol a falta de tres jornadas para el final del torneo.
Es el primer título de Tito Vilanova en el banquillo y el cuarto en las cinco últimas ediciones ligueras tras haberlo conseguido el pasado año el Real Madrid.
El conjunto azulgrana se sitúa a diez coronas del equipo madridista, mientras que el tercero en el historial es el Atlético de Madrid con nueve.
Es la tercera vez en la historia que el Barça canta el alirón sin haber jugador un partido. La primera vez fue en la Liga de 1991, cuando tras perder 4-0 en el campo del Cádiz un sábado, fue campeón de Liga al día siguiente por la derrota del Atlético de Madrid en San Sebastián.
Hace cuatro temporadas, el Barça de Josep Guardiola y Tito Vilanova se proclamó campeón de Liga un sábado en que el Madrid perdió por 3-2 en Villarreal, mientras que el Barcelona jugaba el partido el domingo en el campo del Mallorca.
Con este título en el bolsillo, el Barça cierra un año en que la Liga ha sido el único trofeo que se ha llevado, después de caer en las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y haber perdido la Supercopa de España, que esta temporada la jugó como campeón de la pasada Copa contra el Madrid.
El Barcelona tiene intención de celebrar el título, y aunque aún no ha informado de los actos, todo apunta a que será el lunes en la tradicional rúa por la ciudad para mostrar la copa de la Liga a su afición y con final de fiesta en el Camp Nou.
El Barcelona asegura su corona número 22
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page