Las plantas de emergencias del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República explotó la mañana de este viernes, provocando pánico entre los empleados y jueces del tribunal que se vieron obligados a evacuar la edificación.
La explosión se produjo próximo a las 8:30 de la mañana, informó el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, quien sostuvo que las plantas llevaba tres días trabajando ininterrumpidamente a causa de la falla en un transformador de la zona.
Subero Isa informó que no hubo pérdida humana y que los únicos daños materiales se limitan a lo sufrido por las dos unidades de generación eléctrica.
Indicó que las actividades laborales fueron suspendidas por este viernes debido a que no hay energía ni de la corporación ni de la planta de emergencia. Retomarán las labores a partir del lunes próximo.
Descartó que fuera producto de un atentado como se había especulado y dijo que la institución está sufriendo los golpes de los apagones igual que otros sectores del país.